La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) instituciones comprometidas por entregar profesionales de cuarto nivel vinculados a la innovación, ética y responsabilidad ofertan un nuevo programa de posgrado denominado, “Derecho Internacional y Movilidad Humana” mismo que se trabajará en red entre la PUCE-SI y el IAEN. Este programa cuenta con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES), en su Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria, desarrollada el 18 de noviembre de 2020, consta así, el número de resolución: RPC-SO-24-No.540.

Así, el Dr. Hugo Santacruz, docente y coordinador de la Maestría en “Derecho Internacional y Movilidad Humana” añadió que gracias al trabajo conjunto entre la PUCE-SI y el IAEN se logró crear un nuevo programa que se vincula directamente a las necesidades de la colectividad y a los profesionales en Jurisprudencia. Adicionalmente, agregó: “arrancamos un nuevo reto a nivel educativo que sin duda, trae beneficios representativos para los profesionales del derecho, así, la academia cumple con altos estándares de calidad y presenta una nueva oportunidad de crecimiento profesional y laboral para sus graduados e interesados de toda la provincia y el país”.

El programa de Maestría en “Derecho Internacional y Movilidad Humana” plantea la formación de profesionales con una visión científica y humanística fortaleciendo las bases y profundizando los conceptos y técnicas que rigen la disciplina del Derecho Internacional y la Movilidad Humana, para que sean capaces de potencializar habilidades de investigación en Movilidad Humana y asesoría en el Derecho Internacional, a través de herramientas para el ejercicio del Litigio estratégico y resolución de conflictos. El fin es mejorar las capacidades de organizaciones estatales o no estatales y contribuir a la resolución de problemas jurídicos y sociales en el ámbito de la Movilidad Humana. El título que otorga es: Magíster en Derecho Internacional y Movilidad Humana.

La modalidad de estudio es presencial y durante tres periodos académicos de 16 semanas cada uno; lo que contempla un año y medio de estudios. Las clases serán dictadas en las instalaciones de la PUCE Sede Ibarra y en total se impartirán 14 asignaturas y 480 horas para el trabajo de titulación. El proceso de admisión para este nuevo programa de cuarto nivel está previsto hasta el 26 de febrero de 2021. Seguidamente, se procederá a la prueba de admisión, entrevistas y publicación de resultados. El inicio de clases se contempla para el 22 de abril de 2021.

El perfil de ingreso es el siguiente: profesionales con titulación de tercer nivel de grado, preferentemente en el campo del conocimiento de las Ciencias Políticas, Estudios Sociales y Culturales, Derecho o afines; y/o profesionales en general de otros campos del conocimiento que tengan preocupación e interés por los fenómenos del Derecho Internacional y la movilidad humana, que acrediten su experiencia laboral con un certificado mínimo de 2 años en el ámbito del Derecho Internacional y/o Movilidad Humana.

La PUCE Sede Ibarra crea posgrados direccionados a las necesidades de la sociedad y gracias al trabajo colaborativo logra cumplir con altos estándares de calidad y las normas regulatorias que exigen la educación superior. Así, invita a todos los interesados a conocer toda la información de la Maestría Derecho Internacional y Movilidad Humana.

Pie de foto: la PUCE-SI abre un nuevo programa de posgrado