La PUCE Sede Ibarra premió el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y les otorgó un reconocimiento por el concurso de ensayos REIMAGINAR, organizado por el Área de Lenguaje y Comunicación de la Escuela de Comunicación Social durante las Jornadas Somos PUCE-SI Generación: REIMAGINAR. El evento se llevó a cabo el martes, 22 de diciembre de 2020 en la Capilla “La Sagrada Familia” después de la Eucaristía de Navidad.

En primer lugar, el Mtr. Daniel Díaz, Coordinador Académico de las materias humanísticas, felicitó a las estudiantes por su gran esfuerzo en el ensayo requerido y agregó: “este tipo de incentivos académicos permiten que nuestros alumnos amplíen su espectro de conocimiento y aprendizaje más allá de las aulas virtuales; así, se vinculan a problemáticas actuales y a través de estos ensayos dan a conocer su perspectiva real sobre el tema abordado y posibles alternativas para el futuro”.

Así, se entregaron certificados de participación y regalos institucionales a las estudiantes: Emilia Cifuentes Hinojosa, de la carrera de Negocios Internacionales y Mónica Fuertes Mites, de la carrera de Arquitectura en tercer lugar; Emilia Guevara Espinosa, de la carrera de Administración de Empresas, segundo lugar; finalmente, a la estudiante Sara Ortega Obando, de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, quien quedó en primer lugar del concurso, se le otorgó una beca de estudio del 100%.

De esta forma, la estudiante Sara Ortega Obando, de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, quien ganó el primer lugar en este concurso añadió: “me siento muy feliz por recibir un certificado y adicionalmente, una beca académica para cursar mis estudios de cuarto nivel; sin duda, todo el esfuerzo realizado tiene su recompensa; esta vez trabajé sobre la temática de la Covid-19, espero en un futuro abordar más textos coyunturales que aporten significativamente a la colectividad”.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) reconoce de este modo, el esfuerzo de los estudiantes y les entrega incentivos para que continúen forjando su conocimiento y crecimiento profesional. De esta forma, se evidencia altos estándares de calidad en la educación que otorga la academia a la colectividad al formar profesionales altamente capacitados.

Pie de foto: estudiantes recibieron reconocimientos por destacarse en concurso de ensayos