El día 21 de diciembre de 2020, se realizó el evento: “Rendición de cuentas ECOMS 2018-2020”, un encuentro que fue desarrollado a través de una videoconferencia por medio de la plataforma zoom, que tenía como objetivo dar a conocer las actividades más destacadas que se han cumplido en esta carrera durante los últimos años.

Yalitza Ramos, Directora de la Escuela de Comunicación  Social añadió: “la intención de mostrar lo que se ha hecho durante 3 años es para reflexionar sobre los proyectos cumplidos y logros alcanzados y en qué podemos mejorar más adelante, este trabajo se tiene que desarrollar de manera conjunta entre estudiantes y docentes, dentro de este espacio resaltamos un esfuerzo que se ha generado hasta el momento”.

Dentro de los aspectos más relevantes que se destacan son: la participación de los docentes en el XVII Congreso Internacional Eugenio Espejo UNACH 2019 y 2020; el lanzamiento de la Revista Luciérnaga en su 3ra, 4ta y 5ta edición; proyectos de vinculación que beneficiaron a más de 300 familias de sectores rurales de la provincia de Imbabura y el Intercambio Internacional a la ciudad de Guadalajara-México de la estudiante del séptimo nivel de la carrera, Damaris Pamela Valencia Guerrero.

Por otra parte, la Ph.D Nancy Ulloa, docente de la ECOMS añadió: “se ha logrado hacer el registro de un modelo de comunicación el cual he propuesto hace tiempo, aunque de momento no se ha socializado, esperamos que una vez esté certificado este proceso, pueda hacer una presentación pausada con todos los detalles del mismo”.