La Escuela de Comunicación Social (ECOMS) que integra la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) efectuó el pasado 25 de enero de 2021, el evento: “Lanzamiento virtual de la Revista Luciérnaga”, las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Ph.D. Jesús Muñoz Diez. Prorrector de la Sede quien resaltó la belleza de las luciérnagas haciendo referencia a las actividades enmarcadas en la solidaridad que han aportado a la colectividad y que se han realizado a través de la creación del producto comunicacional. Asimismo, en la intervención de la Ph.D. Augusta Cueva, Directora Académica, hizo hincapié en el verdadero sentido de ayudar y el servicio que visibiliza la PUCE-SI.

Por su lado, Johanna Calderón, estudiante de primer semestre de la Escuela de Comunicación Social intervino con la primera exhortación apostólica, Evangelii Gaudium, escrita por el Papa Francisco, enfatizando en la solidaridad al prójimo y a la creación.

Posteriormente, la Mtr. Grace Pabón, docente encargada de la Revista Luciérnaga expresó: “nos llena de muchísima alegría, ver cómo una iniciativa de aula ha logrado integrarnos como una familia y a la vez generar un aporte desde los estudiantes para la institución y la sociedad”. Finalmente, los estudiantes de séptimo nivel, Carlos López y Damaris Valencia, presentaron el contenido de la Revista digital Luciérnaga.

De esta manera, los docentes de la PUCE-SI continúan elaborando junto con los estudiantes, propuestas significativas que aportan a nivel académico y social.