El Dr. Jimmy Vásquez, docente de la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE Sede Ibarra participó en la invitación realizada por parte de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, en donde se trató el proyecto “Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Defensoría Pública”. La reunión se desarrolló el pasado martes en modalidad virtual y contó con la participación de autoridades, docentes e invitados especiales.

Así, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, añadió que es sustancial que la academia se involucre a este tipo de proyectos y añadió: “es significativa la participación de nuestro docente en representación de la Escuela de Jurisprudencia y de la PUCE-SI porque desde la academia podemos contribuir en el proyecto de Ley  Orgánica Reformatoria a la Ley de la Defensoría Pública en dónde este ente regula a los Consultorios Jurídicos de las carreras o facultades de Derecho. Sin duda, el tener estos espacios que permiten transmitir aportes para el fortalecimiento de los consultorios es muy importante para la gestión y servicio brindado a las personas de escasos recursos o grupos de atención prioritaria”.

Por otra parte, el Dr. Jimmy Vásquez, agregó: “la academia y los profesionales debemos aportar en el desarrollo de las leyes que beneficien a la sociedad; hemos sido tomados en cuenta para esta comparecencia ciudadana en la que entregamos varias observaciones sobre el proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública; es así, que, además de contribuir a esta comisión, también, se adquiere experiencia para nuestros Consultorios Jurídicos”.

De esta manera, la Escuela de Jurisprudencia participó en una jornada de trabajo junto con la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, así se cumplió una agenda que aporta a la colectividad.

Pie de foto: la Escuela de Jurisprudencia es parte de los debates de la Comisión de Justicia.