Desde la asignatura de Sistemas Sociales y Ética Empresarial se organizó la conferencia “Nuevos perfiles profesionales ante la actual era tecnológica”, en la que participaron los estudiantes de segundo nivel de la Maestría de Gestión del Talento Humano. Este evento estuvo a cargo de la Dra. Nancy Ulloa Erazo, en calidad de docente responsables. La conferencista fue la Dra. Iluminada Ordóñez Casado, profesora de la Universidad de Málaga (España).

Este evento académico se concretó el pasado 12 de junio a través de zoom. El espacio de diálogo inició con el saludo y bienvenida por parte del Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-SI, quien exhortó la importancia de estos encuentros en los que se pueden además de reflexionar, realizar propuestas de cómo visionar la formación de personas, para afrontar los nuevos desafíos que enfrenta la humanidad.

La ponente es Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de
Málaga, Profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la
Seguridad Social, etc. En sus puntualizaciones estuvieron el repaso histórico de la sociedad de las organizaciones, habló de las cuatro revoluciones industriales que han vivido los sistemas sociales y con ello los cambios sustanciales a los que ha debido adaptarse el ser humano. Hizo una relación del hombre – máquina, resaltando que la persona supera cualquier condición tecnológica porque es quien domina las emociones y el pensamiento. Entre sus conclusiones mencionó que los nuevos perfiles profesionales se sumergen en las novedosas tecnologías, pero debe asumir su rol dominante sobre ellas. Por su parte, los Maestrantes participaron del espacio de preguntas y respuestas, además de compartir opiniones sobre la temática vertida. En el mismo sentido, la organizadora Dra. Nancy Ulloa Erazo mencionó que, “dentro del ciclo de conferencias que se ha previsto desde el módulo de Sistemas Sociales y Ética Empresarial se han contactado a profesores tanto a nivel nacional como internacional para abordar varias temáticas que conducen el aprendizaje y la reflexión, en concordancia con los objetivos de estudiar el comportamiento del ser humano desde la ética empresarial”.