Diez estudiantes de quinto nivel de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros como parte de la materia Teaching to Young Learners II a cargo de la MSc. Ana Isabel Villegas desarrollaron una “Clase Práctica con niños de 4 a 10 años” del AALE Garden School conocido como Centro Infantil Mis Días Felices. En este espacio los alumnos de la PUCE-SI efectuaron clases prácticas con los niños y pudieron palpar la realidad de la educación con los más pequeños del hogar.

“Es sustancial que los estudiantes de la academia se involucren a la realidad educativa para de esta forma reafirmar conocimientos tanto teóricos como prácticos; así, adaptarse y crear nuevas metodologías atractivas que capten la atención de los niños para promover su aprendizaje y conocimiento del idioma inglés” añadió la MSc. Ana Isabel Villegas, docente a cargo de la actividad.

En este espacio académico los estudiantes de la PUCE-SI desarrollaron diferentes herramientas y materiales didácticos para el aprendizaje de los niños a través de la línea educativa que se conoce como “Forest School” un modelo que se enfoca en clases en ambientes abiertos y naturaleza a fin de explotar la creatividad de los pequeños.

De esta forma, la PUCE-SI se vincula a instituciones educativas a fin de que los estudiantes puedan ampliar los conocimientos teóricos a la práctica real y en ambientes de su campo laboral.

Pie de foto: estudiantes de pedagogía realizan clase práctica con niños