Inició un nuevo espacio de aprendizaje y retroalimentación a través de las III Jornadas Humanísticas “Sentido de nuestra presencia en el mundo; Orientaciones Espirituales y Filosóficas en el siglo XXI” organizadas por la Dirección de Misiones Universitarias de la PUCE-SI. En la inauguración estuvieron el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia, Padre Luis Sánchez, Capellán y director de Misiones Universitarias, Dra. Sandra Ruiz, docente y organizadora, directores de escuelas y docentes y la invitada especial Dra. Juana Sánchez, quien fue la expositora de la jornada inaugural.

La máxima autoridad de la academia el Dr. Jesús Muñoz Diez, agradeció a los organizadores por mantener las jornadas humanísticas y a la expositora por su participación y añadió “nos encontramos en un nuevo espacio virtual para encontrar el sentido de la vida y comprender que nuestro modelo de persona es nuestro Padre, y con él la toma de decisiones se vuelve más efectiva para la vida”.

“Ninguno puede ser enemigo, sino todos deben ser amigos y buscar el amor; cualquier razón que nos lleve a vivir en paz no es humana, esta es una forma de ser y habitar en el planeta, pero debemos aprender como seres humanos a ser éticos, compasivos y racionales; hay vencedores y vencidos, pero esa ideología debe morir” agregó la Dra. Juana Sánchez, docente de la Universidad Autónoma de Madrid.

Así, se cumple con la premisa de formar a los docentes en el sentido cristiano, desde la creación de las jornadas que abordan el objetivo central de los seres humanos en el mundo que es el camino de Cristo.

Pie de foto: docentes de la PUCE-SI participan en las III Jornadas Humanísticas