Con 46 años de vida institucional la PUCE Sede Ibarra se consolida como una de las universidades con mayor trayectoria, compromiso y responsabilidad de la zona norte del país. En este largo recorrido académico su enfoque está vinculado a la innovación a través de la creación y rediseño de carreras vanguardistas y direccionadas a las necesidades y problemáticas de la sociedad.

Actualmente, cuenta con 14 carreras de grado vigentes, 7 tecnologías y 9 posgrados. En esta oportunidad presenta la nueva carrera de Ingeniería Civil con el objeto de formar profesionales capaces de analizar, diseñar, gestionar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos de construcciones urbanas y rurales, infraestructura vial y sanitaria, mediante la compresión del funcionamiento y la lógica estructural de los proyectos de obras civiles, estipulado en las normas de construcción, cuyas propuestas permitan mejorar la calidad integral de los mismos, su confiabilidad operativa, así como el manejo eficiente de los recursos, materiales y equipos, contribuyendo al cuidado y protección del medio ambiente.

“En calidad de docentes de una institución reconocida a nivel nacional con siete sedes que trabajan arduamente por generar nueva oferta académica, desde la PUCE-SI nos encargamos de mirar las necesidades de la colectividad y plantear nuevas alternativas y oportunidades de mejora; nuestro objetivo es que los jóvenes puedan cumplir ese sueño profesional y por ello, trabajamos para crear nuevas opciones de estudio superior” agregó el Mgs. David Narváez, docente de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes.

La PUCE Sede Ibarra se transforma y con ello, crea nuevas carreras de grado para que los jóvenes de la provincia y del país entero cumplan con sus objetivos profesionales de la mano de una institución con renombre a nivel nacional e internacional.

La carrera de Ingeniería ofrece educación personalizada, con la participación de docentes especializados, mismos que cuentan con una importante trayectoria profesional. Los ambientes de formación práctica los van a realizar en los campos de construcciones urbanas y rurales, infraestructura vial y sanitaria. En tanto, el graduado de la Carrera de Ingeniería civil estará en capacidad de analizar proyectos de infraestructura de obras civiles: construcciones urbanas y rurales, infraestructura vial e infraestructura sanitaria, tanto en la etapa de elaboración de los proyectos, como en la de construcción, para solucionar los problemas a los que enfrentarán los egresados en la vida profesional y garantizar un óptimo desempeño. Asimismo, liderar con solvencia técnica y administrativa, equipos profesionales en el ámbito de las construcciones civiles, desarrollando conocimientos, competencias, habilidades, destrezas y valores para crear modelos e hipótesis de proyectos a diferentes escalas. Del mismo modo, considerar el funcionamiento y la lógica estructural, propias de los diferentes tipos de la infraestructura civil, construcciones urbanas y rurales, viales y sanitarias, para aplicar criterios de diseño y elaborar las especificaciones técnicas, con el grado de detalle, correspondiente a cada una de las etapas de la pre- inversión: pre factibilidad, factibilidad, diseño definitivo.

Pie de foto: La academia innova en su oferta académica de grado