Una comisión presidida por el Prorrector de la PUCE Ibarra, Dr. Jesús Muñoz Diez, quien fue invitado el 25 de agosto a la ciudad de Pasto- Colombia, para presentar la conferencia inaugural con el tema: “Retos de la internacionalización de la educación superior en países fronterizos” en el marco de la semana de la Integración Colombo – Ecuatoriana organizada por la Red Colombiana para la internacionalización de la educación superior (RCI).

En este entorno participaron los siguientes rectores de las universidades de Colombia: la Dra. Martha Sofía Gonzáles rectora de la Universidad de Nariño, Fray. Daniel Omar Sarria Tejada OFM,CAP de la Universidad CESMAG, Hna. Aylem del Carmen Yela de la Universidad Mariana, Dra. Sonia María Gómez Erazo representante de la Fundación Universitaria Católica del Sur, Dr. Gabriel Santiago Moreno  de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Pasto y P. Orlando de Jesús Hernández de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Rectoría Surorccidente.

En este espacio se compartieron conocimientos y experiencias en cada uno de los campos de la academia impulsando la feria del emprendimiento binacional, factor que se prioriza en el área de la educación.

De esta manera, la PUCE-SI fue parte de los miembros de la Red en la región. Patricio Velasco, Kim Vivero y Oscar Jara acompañaron al Prorrector. De este modo, el Dr. Jesús Muñoz Diez, presentó a la PUCE-SI desde la gestión que realiza a nivel de la docencia, la vinculación y la investigación.

Pie de foto: Dr. Jesús Muñoz en el acto de la conferencia inaugural.