La casona Universitaria recibió a los diferentes ex representantes de escuelas, y ex presidentes de la FEUCE-I, el objetivo del encuentro Alumni se enmarcó en un conversatorio con la máxima autoridad de la Sede Ibarra el Dr. Jesús Muñoz y la Mgs. Kim Vivero Coordinadora Alumni e Internacionalización, para crear acuerdos que impulsen diversas innovaciones en la oferta académica y en el ámbito de vinculación.

La temática del encuentro se centró en responder dos interrogantes que fueron abordadas por cada uno de los profesionales que asistieron al encuentro, mismas que fueron: ¿cómo la PUCE-SI puede seguir ayudando a sus graduados? y ¿cómo ellos pueden hacer de la universidad un motor primordial para expandir sus ideales personales, familiares y sociales?

El Dr. Jesús Muñoz agradeció el compromiso brindado por los Alumni, enfatizando que entre las muchas actividades y propósitos que tiene la casona universitaria son buscar la internacionalización de las carreras y articular la figura de la co-docencia, área en la que se pretende que los profesionales de la PUCE-SI intervengan activamente. Asimismo, se hizo el llamado a impulsar el emprendimiento, con ello generar plazas de trabajo, para dinamizar la economía de la provincia y del país en general.

En este sentido, el Mgs. Víctor Sánchez, mencionó que la creación de una plataforma de reclutamiento empleo, sería una solución óptima para que los jóvenes puedan insertarse en los entornos laborales, y para ello, ofreció el 50% de financiamiento para que la plataforma salga a flote y solicitó el compromiso de los colegas asistentes para poder potencializar dicho mecanismo que ayudará a los jóvenes recién graduados.

Sumándose a todas las propuestas emitidas, mencionó el Mgs. Francisco Vaca Coordinador Zonal de la Senescyt y Alumni de la PUCE-SI, quien se comprometió a impulsar todas las ideas que se generaron y ser el vínculo entre la academia y el Estado.

Es así que los 27 Alumni, junto con el Prorrector de la Sede, se comprometieron en la generación de alternativas de desarrollo de los estudiantes en el campo del conocimiento y en el ámbito laboral. Para finalizar el conversatorio se realizó la entrega de certificados y botones Alumnni a los presidentes de la FEUCE-I y Asociaciones de Escuelas.