Estudiantes de séptimo nivel de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas participaron en dos clases espejo con la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA enfocadas en “Normatividad en la contabilidad gubernamental aplicada en México y Ecuador e impacto económico-tributario” y “Distintivo de Empresa Socialmente Responsable”. Los docentes a cargo de actividad virtual internacional fueron la Mgs. Ximena Torres de la asignatura “Contabilidad Gubernamental y de Economía Popular y Solidaria” y el Mgs. Sixto Manosalvas de la PUCE Ibarra de la materia “Mercadotecnia Estratégica y Responsabilidad Social Corporativa”.

Así, la Mgs. Ximena Torres, docente de la ENCI mencionó: “dentro de la internacionalización del currículo y como estrategia de colaboración, las clases espejo constituyen una experiencia enriquecedora tanto para docentes como estudiantes en el área del conocimiento de la administración, en donde confluyen aspectos disciplinares, tecnológicos, culturales, entre otros que promueven la ejecución de retos académicos para el desarrollo de las competencias profesionales en cada uno de los países participantes”.

En los dos encuentros virtuales se abordaron las temáticas a partir de informes, videos y análisis enfocados en tributaria, transparencia, aspectos contables, retos actuales de cada país para Contabilidad y Auditoría y en Administración de empresas se utilizó el foro en la herramienta Flip reflexionando sobre la importancia de este tipo de distintivos y el nivel de aplicación en México y Ecuador.

En total 44 estudiantes de la PUCE Ibarra participaron en las prácticas académicas y por parte de la UNIVA 21 alumnos, quienes compartieron diferentes experiencias a fin de aprovechar las herramientas digitales para el fortalecimiento del aprendizaje actual. “Sin duda una experiencia enriquecedora para los estudiantes involucrados de las dos instituciones que cumplieron con el reto establecido de conocer dos perspectivas de países distintos y sus respectivas realidades” agregó el Mgs. Sixto Manosalvas.