En una reunión virtual se concentraron las autoridades de las Sedes de la PUCE Ibarra y Santo Domingo quienes intercambiaron las intenciones de firmar el convenio tripartito de cooperación. En tanto, el Ing. Wilson Erazo Alcalde del Gad Municipal de Santo Domingo, la Dra. Luján González Prorrectora de la PUCE y el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra acordaron trabajar en el proyecto de forestación e implementación de áreas verdes y comunales del cantón Santo Domingo; así como para desarrollar proyectos de vinculación con la sociedad, con la participación de profesores y estudiantes de la PUCE-I, PUCE-SD y funcionarios del GAD MUNICIPAL SANTO DOMINGO.

Por su parte, la Dra. Luján González en su intervención dijo que la PUCE Santo Domingo apoya decididamente el proyecto y acepta el desafío y compromiso de vincular a las escuelas en el proyecto ambiental. “somos una universidad inclusiva y comprometida con el cuidado del ambiente”, ratificó.

El Dr. Jesús felicitó al alcalde por su reelección saludó a nombre del Rector “gracias por habernos unido Municipio y PUCE para llevar adelante el proyecto, felicitaciones por el encuentro de hermanos”. La PUCE Ibarra coordinará con la PUCE-Santo Domingo y con el GAD MUNICIPAL SANTO DOMINGO el envió de 5000 especies de plantas adaptadas a ese ecosistema, gestionadas por el proyecto PUCE, desde la ciudad de Ibarra hacia la ciudad de Santo Domingo para el proyecto Plan de Reforestación para Áreas Verdes y Comunales de este cantón.

El Alcalde de Santo Domingo también saludó a las universidades y mencionó la apertura del Ilustre Municipio para apoyar cada una de las iniciativas.

De este modo, las entidades firmantes estrecharon lazos de amistad y fraternidad, dejaron marcada la ruta de trabajo para alcanzar el objetivo del presente convenio suscrito, el pasado 29 de marzo.