La Escuela de Comunicación Social (ECOMS) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrolló el Webinar “Comunicación 3.0 para la vida organizacional”, evento que contó con la participación del Mgs. Federico Servín, docente de Universidad Jesuita de Guadalajara – México, ITESO. El objetivo fue impulsar la excelencia académica y la integración del saber centrada en los estudiantes.

En primer lugar, el Mgs. Servín, en su intervención enfatizo: “a través de las herramientas tecnológicas podemos estar conectados con diversos lugares del mundo. Esta responsabilidad implica un compromiso en pro de las personas y las organizaciones que deben adaptarse a este cambio de época para cumplir con los objetivos empresariales”.

Posteriormente, la Mtr. Viviana Trejo, docente organizadora del webinar, mencionó: “esta jornada fue pensada en primera instancia para impulsar la excelencia académica de la Escuela de Comunicación Social. Por otra parte, el objetivo es integrar diversos conceptos relacionados a la actual comunicación 3.0 en la vida de las organizaciones y que los estudiantes sean los principales gestores del conocimiento y protagonistas del cambio de paradigma”.

Seguidamente, Carlos López estudiante 6to. semestre de comunicación, manifestó: “la emergencia sanitaria produjo grandes cambios en muchas organizaciones, lo que significó que estas replanteen sus actividades tanto organizacionales como administrativas. Desde esta perspectiva, las empresas deben ser responsables a la hora de implementar nuevas estrategias comunicacionales, para aportar fidelidad y confianza en sus colaboradores, empleados y clientes; en sí sus stakeholders”.

Finalmente, la Dra. Nancy Ulloa, docente de la ECOMS, agregó: “somos migrantes digitales y aunque aún se marquen diferencias del tratamiento de la comunicación con respecto a la facilidad que tienen los nativos digitales para el manejo de estas herramientas, ahora nuestras vidas se basan en un click; es cuestión de que todos nos adaptemos Esperamos que se rompan esas barreras que separan una generación de la otra, para sumergirnos en nuevos contextos en las organizaciones, todos podemos conformar una misma comunidad. Las interacciones sociales son una necesidad imperante en la sociedad”.

De este modo, con un espacio de diálogo e interacción en la Escuela de Comunicación Social de la Sede universitaria, se aporta a la formación académica de los estudiantes, quienes tienen la oportunidad de conocer diversas reflexiones que les permiten crecer como futuros profesionales.

Pie de foto: culminó con éxito el Webinar Comunicación 3.0 para la vida organizacional