La Escuela de Diseño de la PUCE Sede Ibarra desarrolló el Webinar “El diseño gráfico en la nueva normalidad” que contó con la participación de expertos como son: el Mtr. Erick Terranova, Mtr. Carlos Montecé y como moderador el Mtr. Oswaldo Portilla. La jornada académica surgió con el propósito de ampliar y generar estrategias para las empresas y los nuevos contextos que deja el Covid-19 en el mundo; así, el pasado viernes 7 de agosto, se efectuó el evento, a través zoom y del fan page de la institución, mismo que logró solventar todas las inquietudes referentes al tema.

De esta forma, el Mtr. Erick Terranova, abordó el tema “Rol del Diseño gráfico en tiempos de cuarentena y post cuarentena” y el Mtr. Carlos Montecé, trató sobre “El buen Diseño para crear una marca poderosa”.

En la intervención del Mtr. Erick Terranova, en primer lugar, agradeció la invitación a la jornada académica y añadió: “nos encontramos en una nueva realidad para las marcas que existen en todo el mundo; es momento de emplear nuevas estrategias de trabajo como generalización de home office, reuniones virtuales con los clientes potenciales y nuevos, dinamización de los procesos de comunicación y actualización a través de las plataformas digitales; ya no existe comercio tradicional. Hoy, se habla de un alcance más amplio y de nuevas oportunidades”.

Por otra parte, el Mtr. Carlos Montecé, en su intervención agregó: “los diseñadores hacen magia y se encuentran en un momento trascendental para la búsqueda de ideas originales, atractivas, diferenciadas e innovadoras que conquisten a los consumidores de los servicios o productos; es hora de explorar la realidad que se está generando por la pandemia para potenciar el mercado, y otorgar una propuesta de valor que se impregne en los clientes fieles y nuevos”.

Así, la academia comparte con expertos temas que están a la vanguardia y provee nuevas estrategias para sobrellevar la nueva normalidad que deja la pandemia en el mundo, con respecto al trabajo de las marcas y las empresas de los diferentes sectores del país. Finalmente, el Mtr. Oswaldo Portilla, agregó que la situación actual es una oportunidad para reinventarse e innovar en el mercado; es momento de digitalizar todos los procesos empresariales con mayor creatividad.

Pie de foto: la PUCE Sede Ibarra completó una nueva jornada académica, desde la mirada del diseño gráfico