En la PUCE Sede Ibarra la Maestría en Tecnologías de la Información efectuó el Webinar “Ethical Hacking” con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los participantes y docentes de la academia. La jornada se transmitió a través zoom y del fan page de la institución y contó con la participación del experto Mtr. Luis Alberto Solís, mismo que solventó todas las interrogantes referentes al tema tratado en el evento, docentes, estudiantes y público en general.

En primer lugar, el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas se encargó de dar la bienvenida al evento y añadió: “estas jornadas académicas efectuadas durante este periodo surgen con el objetivo de que los participantes adquieran conocimientos referentes a las nuevas herramientas disponibles en esta normalidad. Sin duda, hoy necesitamos una conexión más rápida y efectiva con todos los acontecimientos de la sociedad y las empresas requieren conocimientos relacionados a las tendencias informativas”.

En su ponencia magistral el Mtr. Luis Solís, fundamentó: “el Ethical Hacking consiste en un procedimiento que permite a las empresas que manejan páginas web reconocer si algún servicio está siendo vulnerado y generar un protocolo de actuación inmediato; el fin, es encontrar las fallas de seguridad en las versiones del software para que no se vuelva a repetir este tipo de inconvenientes que muchas veces pueden causar daños irreparables”.

De este modo, la PUCE-SI genera espacios académicos con el propósito de solventar las inquietudes de docentes, estudiantes y público en general con respecto a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y aporta a su crecimiento profesional. Así, el Mgs. David Narváez, coordinador de la Maestría en Tecnologías de la Información, agradeció la participación activa de todos y añadió: “no hay un arma más poderosa que el conocimiento; hoy más que nunca necesitamos actualizarnos por el tema de la crisis a nivel mundial”.

Pie de foto: la Maestría en Tecnologías de la Información contribuye al crecimiento profesional a través de jornadas académicas