El sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-Sede Ibarra, a través de la asignatura de Periodismo Especializado a cargo de la Mgs. Ximena Coronado, realizó el 12 de agosto el evento de lectura denominado “Juegos del hambre por la literatura”, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a explotar el ámbito de la lectura desde distintos puntos de vista y de la construcción de su criterio y estilo en la perspectiva del autor.

Este espacio de interacción virtual se dio lugar a través de la plataforma digital Zoom, donde se contó con la participación de los estudiantes del sexto nivel de comunicación, quienes dieron a conocer desde el punto de vista de los autores cada uno de los libros leídos durante el semestre, entre las obras más destacadas se pudieron reconocer, “El coronel no tiene quien le escriba”; “Crónica de una muerte anunciada”; “A sangre fría: ébano”; “Conversación en la catedral, cinco esquinas”; entre otros; el jurado calificador estuvo a cargo de la Msc. Yalitza Ramos; Mtr. Daniel Díaz y Mtr. Viviana Galarza.

Este evento inició con las palabras de bienvenida y apertura de la Mgs. Ximena Coronado, docente responsable de la asignatura de Periodismo Especializado quien agradeció la participación activa de los alumnos y mencionó: “este espacio fue creado con el propósito de despertar el hábito y la pasión por la lectura, donde la relación que todas estas obras tienen con el periodismo es incesante y además de brindarnos conocimiento la lectura nos brinda libertad”.

Por otra parte, Joselyn Valladares, estudiante de sexto nivel de Comunicación agregó: “leer un libro es sinónimo de felicidad, y la felicidad no se obliga. Cada uno puede despertar el hambre por la literatura y mientras más se lee, esa hambre crecerá de manera insaciable, adentrándonos a mundos maravillosos, personajes ficticios o a despertamos y darnos cuenta de la realidad. Por este motivo, el evento despierta en nosotros esa hambre por crecer intelectualmente y sobre todo por seguir en la lucha por rescatar la literatura y en el caso especial la literatura periodística”.

Así, la PUCE-SI a través de la Escuela de Comunicación Social busca incentivar y apoyar a la lectura en la formación de los estudiantes, mismos que fusionan perspectivas diferentes con narrativas personales y la construcción de técnicas que impulsan al criterio literario. Finalmente, la Mtr. Viviana Galarza añadió: “felicitaciones señores estudiantes por esta gran iniciativa, muy buen trabajo. Sin duda, se debe rescatar el amor por la lectura; es hora de apreciar la riqueza de la literatura como parte del aprendizaje continuo”.

Pie de foto: la PUCE-SI impulsa el aprendizaje por la literatura.