La Escuela de Diseño de la PUCE Sede Ibarra efectuó un nuevo Webinar con el tema: “el Diseño textil y la Indumentaria Eco Diseño y sostenibilidad” con el propósito de continuar con las jornadas académicas de retroalimentación y actualización de conocimientos para docentes y estudiantes. La jornada se desarrolló a través del fan page de la institución y contó con las ponencias magistrales de la Dis. Elizanete Almeida, de Licca Buendia; Dis. Irene Gavilanes y como moderadora etuvo la Mtr. Verónica Chávez, docente a cargo.

En primer lugar, la Dis. Irene Gavilanes, agradeció la invitación a esta jornada académica y con respecto a su tema de exposición “Eco Diseño y sostenibilidad” agregó: “se debe innovar el mercado con prendas que son de alta costura, atractivas y que son amigables con el medio ambiente; las marcas deben trabajar la estrategia orgánica como una actividad de concientización para los consumidores que hoy en día, se preocupan por ese plus adicional de usar o vestir productos que tengan sostenibilidad y que no dañen al sistema en el que se desarrollan”.

Por otra parte, Elizanete Almeida Da Silva, dueña y propietaria de la marca Licca Buendia, añadió: “bajo mi experiencia, el diseño de modas es una carrera inclinada a las personas que les gusta crear lo que su corazón les dice; en realidad, compete mucha creatividad porque existe alta competencia en el mercado y ahí está el reto, en no solo trabajar sino amar cada una de las prendas que se realiza como si fuera un tesoro que debe ser descubierto”.

La academia cumplió con éxito con la jornada educativa “El Diseño textil y la Indumentaria Eco Diseño y sostenibilidad” donde pudo ampliar los conocimientos tanto de docentes como estudiantes y otorgar un espacio de retroalimentación. Finalmente, la Mtr. Verónica Chávez, resaltó la importancia de conocer la realidad en la que se está desarrollando el mundo y el nuevo reto del vestuario desde la conciencia por la sostenibilidad y por la innovación que se debe entregar a la hora de ser amigables con la madre tierra.

Pie de foto: la PUCE-SI efectuó una nueva jornada académica sobre “El Diseño textil y la Indumentaria Eco Diseño y sostenibilidad”