La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) clausuró el Curso Vacacional con los “Clubes Ecológicos” que se llevó a cabo con el GAD Municipal de Ibarra, organizado por la Dirección Ambiental, Ing. Claudio Vaca y el Ing. Roberto Ortega, responsable de la Unidad de Patrimonio Natural, con el propósito de brindar talleres virtuales a niños de 7 a 12 años de edad, a través de tours y mini chefs en vivo. En esta jornada estuvieron alrededor de 50 pequeños, quienes fueron premiados con un certificado de participación.

El Mgs. Gonzalo Rubio, director de la GESTURH agradeció a los padres de familia por la confianza entregada para que los niños aprendan nuevas cosas sobre la cocina y la riqueza paisajística del mundo y agregó: “estas jornadas han sido atractivas y dinámicas para los niños; porque el objetivo era llevar la educación a un nivel más interactivo, así, también para los alumnos de la PUCE-SI representó un aprendizaje nuevo que les aporta significativamente en su desarrollo como profesionales”.

Por otra parte, el Ing. Roberto Ortega, responsable de la Unidad de Patrimonio Natural del GAD Municipal de Ibarra añadió: “agradezco a los estudiantes y a los docentes por aceptar la propuesta académica y por idear nuevas estrategias para que los niños puedan aprender sobre el turismo y la gastronomía. En esta situación difícil por la pandemia, este tipo de alternativas contribuyen al crecimiento y distracción de los más pequeños quienes se han visto afectados por la etapa de confinamiento”.

Así, la Mgs. Vanesa Palomeque, coordinadora de esta jornada por parte de la carrera de Turismo, agregó: “este tipo de encuentros permiten un acercamiento de los más pequeños del hogar con futuros profesionales en este campo tan diverso y variado que es el turismo; se transfiere todo el conocimiento de una forma más atractiva, dinámica e interactiva; fue un gran reto, esperamos que se vuelvan a repetir estas jornadas porque aportan significativamente al desarrollo de los niños y de los estudiantes que comparten un espacio de aprendizaje mutuo”.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) aporta a la colectividad al participar en estos talleres académicos para los más pequeños del hogar y genera un clima de aprendizaje entre todos los estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía. La Sra. Paulina Rueda, madre de la niña Estefanía Puedmag, agradeció el aporte de la PUCE-SI en el desarrollo de los niños y enfatizó que este tipo de jornadas ayudan a que los niños y los padres tengan un espacio para compartir y sobre todo conocer las nuevas tendencias de conocimientos a cargo de futuros profesionales.

Finalmente, el Mgs. Gonzalo Rubio, dio lectura al certificado de participación que se ganaron los niños por estas jornadas y felicitó a todos los que formaron parte del proyecto por su excelente trabajo en conjunto.

Pie de foto: la Sede aportó en el curso vacacional virtual con Clubes Ecológicos