La PUCE Sede Ibarra inició la etapa de pre-matrículas vía internet para el nuevo periodo académico septiembre 2020 – enero 2021. La jornada comenzó el lunes, 07 y se extiende hasta el viernes 11 de septiembre, desde las 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00 de forma escalonada por niveles. Los canales oficiales de atención que se habilitan para este proceso son: teléfonos convencionales de la Sede (2615500 – 2615631), contactos celulares, chat en vivo en www.pucesi.edu.ec, ventanilla virtual http://bit.ly/zoom-pucesi; el correo electrónico uci@pucesi.edu.ec y nuestras redes sociales Facebook e Instagram como PUCE Sede Ibarra.

Así, los estudiantes deben ingresar al banner Proceso de Pre-matrícula periodo septiembre 2020 – enero 2021; elegir si es primer nivel o tercer nivel y superiores; leer las indicaciones y cronogramas establecidos; dar clic en el apartado de carreras, completar la hoja de créditos con las materias del pensum de cada carrera. Seguidamente, presentar este documento de forma digital a la secretaria general de Escuela (listado en la página web) para que posteriormente sea validada. El correo institucional de respuesta posee las pautas del monto a pagar por el periodo académico y los diferentes tipos de pago.

Las modalidades de pago para este periodo académico: corriente con tarjeta de crédito; diferido con tarjetas de crédito a 3 meses sin intereses con 1 o dos meses de gracia con las siguientes instituciones bancarias: Banco Internacional, Produbanco, Bolivariano y Mutualista Pichincha, y con Banco del Austro se podrá diferir a 3 y 6 meses sin intereses; tarjeta de crédito American Express; pago mixto: depósito y pago corriente con tarjeta de crédito; deposito en Banco Internacional; pago corriente o diferido con tarjetas de crédito de Banco Pichincha y Diners; y transferencias bancarias. Los tutoriales para cada proceso de pago se difundirán en los canales oficiales de la PUCE Sede Ibarra (Facebook e Instagram) y se publicarán en la página web: www.pucesi.edu.ec. Durante el transcurso de esta semana.

Por otra parte, la Mtr. Viviana Galarza, docente de la Escuela de Comunicación Social, agregó: “este proceso facilita que los estudiantes puedan realizar su pre-matrícula desde sus hogares, sin exponerse a la situación crítica que se vive por la pandemia; así, la academia entrega la información para los diferentes procesos en la página web y presenta los nuevos métodos de financiamiento con el propósito de ayudar a la formación superior de los jóvenes de la provincia”.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) acoge a todos los estudiantes sobre la premisa ”nadie se queda sin estudiar” por ello, ha establecido varios acuerdos con instituciones financieras para que los estudiantes puedan acceder a diversidad de créditos. Del mismo modo, ha asignado descuentos especiales y becas socioeconómicas para todos los estudiantes antiguos y nuevos, con la finalidad de contribuir de alguna manera con la situación que atraviesa la comunidad estudiantil a causa de la pandemia, situación que la propia universidad no está excenta. Así la PUCE-SI se prepara para el próximo semestre más cerca de sus estudiantes..

Pie de foto: Prorrector de la PUCE-SI se reunió con el equipo encargado de accionar el protocolo de información.