La PUCE Sede Ibarra participa en el Curso “Fundamentos de la Educación desde la visión humanista” desarrollado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con la finalidad de ampliar los horizontes pedagógicos de los docentes a la conexión directa del Padre Celestial como estrategia de aprendizaje para los estudiantes. La jornada inició el lunes, 14 de septiembre y se extiende hasta el viernes, 18 de septiembre de 2020 en horarios de 9h00 a 11h30 a través de la plataforma zoom.  En este espacio participan docentes de varias carreras de la PUCE-SI y autoridades de la misma, como son: el Prorrector, Dr. Jesús Muñoz y la Directora Académica, Dra. Agusta Cueva.

En su intervención magistral la Dra. María Fernanda Lacilla, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja, enfatizó: “la misión de la educación se vincula a la evangelización porque el fin es generar una consciencia y riqueza al conectar a docentes y estudiantes; la academia, tiene en sus manos formar y fortalecer la fe en cada uno de sus integrantes para que al final entregue seres humanos repletos de valores y principios a la sociedad”.

Entre algunas de las premisas que se trabajó se destaca la situación actual que vive el mundo por la pandemia y la necesidad de creer en la educación; así, también se toma como referencia la reflexión en la Exhortación AMORIS LAETITIA del Papa Francisco sobre la importancia de enriquecer a la familia y a la educación para fortalecer el corazón y construir un mejor futuro.

La academia, gracias a sus lazos estratégicos con instituciones de educación superior de alto renombre a nivel nacional, se compromete a forjar docentes y estudiantes vinculados al sentido humanístico, con valores y principios que trabajen por la colectividad. Finalmente, los participantes solventaron sus inquietudes y agradecieron por la jornada académica que se tornó en grandes reflexiones vivenciales.

Pie de foto: inició el Curso “Fundamentos de la Educación desde la visión humanista”