La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras GESTURH de la PUCE Sede Ibarra participó en el Webinar Internacional “El papel de la mujer indígena, en la salvaguarda del patrimonio alimentario ecuatoriano” que se efectuó junto con la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y contó con la ponencia magistral de la Mgs. Lorena Arellano, docente de la Sede Universitaria. La jornada académica se transmitió a través de Facebook Live de la Plataforma Educativa Virtual de la Atlántida el pasado jueves a partir de las 17h00 y logró solventar todas las inquietudes sobre la temática abordada.

En primer lugar, la Mgs. Lorena Arellano, responsable académica de la carrera de Gastronomía agradeció por la propuesta de participar en este tipo de jornadas de académicas y añadió: “el tema es muy significativo porque ayuda a dar valor a las mujeres indígenas como parte de la conservación de la cultura y la gastronomía ancestral que siempre debe mantenerse como parte de la filosofía de nuestros pueblos; la vestimenta, el idioma y toda su idiosincrasia hace que el Ecuador sea un país rico en arte, cultura y tradición, es nuestro deber cuidar el patrimonio que nos rodea”.

Entre las conclusiones que logró recopilar este evento académico se encuentra que el rol de la mujer indígena en la sociedad es sustancial para salvaguardar el patrimonio gastronómico del país, porque se converge la cultura y la tradición de los pueblos ancestrales y esto se proyecta a nivel nacional e internacional; aquí recae la importancia de propiciar espacios de cuidado y conservación de nuestras raíces.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participa activamente en eventos internacionales y promueve una retroalimentación continua en temas vanguardistas. Así, logra cumplir con los altos estándares de calidad referentes a la educación y a la difusión de conocimientos por parte de los docentes a la colectividad.

Pie de foto: la Sede Universitaria participa activamente en eventos internacionales