La PUCE-SI celebró el pasado 19 de octubre la firma de dos convenios con las instituciones: Empresa Pública de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra (EP-FYPROCAL) y seguidamente se concretó la alianza con la Unión de Organizaciones de Productores de Cacao Arriba Esmeraldas (UOPROCAE).

La firma de convenios se efectúa con el objetivo de desarrollar proyectos de prácticas pre-profesionales y vinculación con la colectividad que se desarrollarán de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones, lo cual es beneficioso tanto para la academia como para las empresas e instituciones. En este caso, intervino directamente la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, misma que coordinará la inserción de estudiantes y docentes en proyectos de prácticas. De esta manera, la PUCE-SI garantiza a los estudiantes espacios de vinculación con las empresas, instituciones públicas o privadas y en especial, crean un aporte a la colectividad desde el área en que se encuentran cursando sus diferentes estudios, De modo que, se vea reflejada la formación académica y profesional con visión científica y humanista: la investigación científica y tecnológica; la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas; la construcción de soluciones a las problemáticas sociales.