Con el propósito de afianzar los lazos interinstitucionales la PUCE Sede Ibarra firmó nuevos convenios, esta vez con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar Provincia del Carchi y con la Empresa Florícola “MIXIFLOWERS”. El evento se desarrolló en la Sala de Consejo Directivo a partir de las 10h00 y contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Dra. Yadira Ordoñez, Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA); Ing. Segundo Benalcázar, Alcalde del Cantón Bolívar y la Sra. Norma Tutillo, Gerente Administrativa de MIXIFLOWERS.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, agradeció la apertura a las instituciones participantes de los convenios y añadió: “en la medida que podamos afianzar estos lazos con diferentes organizaciones, la PUCE-SI se compromete a trabajar en conjunto para alcanzar objetivos y sobre todo para que nuestros estudiantes puedan vincularse a la realidad de las diversas áreas de trabajo; estas oportunidades de prácticas permiten conocer de primera mano las necesidades requeridas por la colectividad y permite idear nuevas estrategias de desarrollo que deben ser encaminadas por los nuevos profesionales”.

Por otra parte, la Dra. Yadira Ordoñez, Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) enfatizó: “agradezco a las instituciones en cuestión por la apertura brindada para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales en diferentes lugares y realidades; nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar en equipo y retroalimentar lo práctico con lo teórico, a fin de proyectar un futuro sostenible y eficaz”.

Es así, que el GAD Municipal del Cantón Bolívar – Carchi, trabaja junto con la sociedad civil organizada, en la construcción del nuevo modelo de democracia participativa, con ejes como el ambiente y la producción, como parte de su accionar. De esta forma, se abren nuevas plazas para que los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) puedan efectuar su periodo de prácticas pre profesionales y relacionarse a proyectos de vinculación.

Por otra parte, MIXIFLOWERS, es un Empresa que trabaja con fondos y capital propio, para el cultivo y venta al por mayor de flores, adicionalmente, cumple con estándares de regulación y control fito zoosanitario certificado por Agrocalidad. Esta institución, igualmente abre nuevos caminos para el desarrollo profesional de los estudiantes y les permite vincular la teoría con la práctica.

Así, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) genera alianzas estratégicas para que los estudiantes se vinculen a escenarios reales; con la finalidad de que conozcan las oportunidades y amenazas a las que están expuestas las empresas en el contexto nacional e internacional. De esta forma, los alumnos pueden complementar su aprendizaje y fortalecer su experiencia educativa.

Finalmente, la Sra. Norma Tutillo, añadió: “las empresas requieren un constante aprendizaje e innovación en los procesos para que se logre un alcance de objetivos más fuerte no solo a nivel nacional, sino también, internacional; aquí se conjugan la teoría y la práctica para que los estudiantes puedan conocer las necesidades de la sociedad y, frente a eso, generen alternativas de proyección a largo plazo”.

Pie de foto: la Sede firma nuevas alianzas estratégicas con diferentes instituciones