Como parte del homenaje  a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) por los 44 años de vida institucional se planificó una agenda de eventos y actividades para toda la comunidad universitaria: docentes, administrativos, estudiantes y comunidad en general.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI mencionó: “estamos de fiesta, conmemoramos 44 años de formación integral, de acompañamiento al proyecto de vida personal y profesional de los jóvenes de la provincia de Imbabura y de todo el país; hoy, nos enfrentamos a nuevos retos que nos permiten visionar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo; hoy, más que nunca nos comprometemos con nuestros alumnos en entregar un aprendizaje de calidad y acorde a las plataformas digitales”.

Así, la celebración inició con el Webinar “Encuentro a graduados” de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales; y las Jornadas Somos PUCE-SI: Generación REIMAGINAR organizado por el Prorrectorado. El pasado 23 de octubre se cumplió con la  entrega de becas a la excelencia académica; el sábado, 24 de octubre la ruta ciclística por la ciudad a cargo de las Escuelas de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH). Para el martes, 27 de octubre se tiene previsto el  Webinar “Composición discursiva de la comunicación política en la era Covid-19” actividad organizada por los estudiantes de Comunicación Social. En este mismo sentido, se desarrollará el conversatorio con los estudiantes de los colegios de Ibarra para conocer sus expectativas e ilusiones de la universidad a cargo de la Escuela de Ciencias de la Educación”.

La fundación de la PUCE Sede Ibarra, se concretó el 29 de octubre de 1976, por lo que el jueves, 29 de octubre se cumplirá la Misa de Acción de Gracias a las 08h30; seguidamente se  realizará el acto simbólico denominado “mensajes al cielo”, a las 10h00; el acto permite inspirar peticiones, pensamientos e ideas que serán atadas a los globos que se impulsarán, siendo esta actividad representativa y de singular significación. A continuación se llevará a efecto la sesión solemne, aquí se realizará el reconocimiento al personal con 30 años de servicio a la Sede y homenaje a graduados 2019 -2020”; finalmente, una intervención sobre “Evolución de la calidad en la PUCE”.

De este modo, también se tiene previsto para el viernes, 30 de octubre el Webinar “Evolución Gastronómica y Turismo” por la GESTURH a las 11h00; y el Tour por los 44 años de 10h00 a 12h00.

Asimismo, la Dra. Nancy Ulloa Erazo, coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional (UCI) agregó: “para los 44 años de la PUCE-SI se tienen previstos eventos presenciales con las principales autoridades de la Sede y virtuales. Para nuestros queridos estudiantes se transmitirán a través de los canales oficiales Facebook y youtube; el objetivo es festejar a la academia pese a las difíciles circunstancias que se vive por la pandemia y dar ese cálido abrazo de acompañamiento, fuerza y perseverancia a todos los integrantes de la Sede Universitaria”.

Finalmente, para el mes de noviembre se desarrollará el Webinar “Conservación de los Recursos Naturales” y el III Encuentro de Investigación-Innovación. Así, la PUCE-SI cumple un año más de trabajo, dedicación y compromiso con la colectividad y demuestra que no existen obstáculos a la hora de forjar un camino que se direcciona al éxito institucional.

Pie de foto: se conmemoran los 44 años de vida Institucional de la PUCE-SI