ESCUELA DE INGENIERÍA – CARRERA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Perfil ProfesionalOferta Académica 2020

Perfil Profesional

El Ingeniero en Tecnologías de la Información (TI) estará en capacidad de planear, diseñar, desarrollar, supervisar, administrar y auditar proyectos tecnológicos en el ámbito de Base Datos, Redes de Comunicación, Infraestructura Tecnológica y/o Seguridad de la información; basándose en normas y estándares nacionales e internacionales con base a buenas prácticas de Gestión y Gobierno de Tecnologías de la Información.  Además, dar soporte a soluciones tecnológicas que demande el sector público y/o privado.

Campo Ocupacional

El Ingeniero en Tecnologías de la Información (TI) podrá desempeñarse en los siguientes roles profesionales:

• Director de Tecnologías de la Información
  • Consultor de Tecnologías de Información
  • Seguridad de los Sistemas de Información
  • Soporte Técnico
  • Diseñador y Administrador de Base de Datos
  • Administrador de Proyectos de Tecnologías de Información
  • Seguridad de la infraestructura de Redes
  • Ingeniería de Redes e Infraestructura tecnológica
  • Integrador de Sistemas
  • Administrador de sistemas de almacenamiento

Perfil de Egreso

1.- Utiliza las tecnologías de la información con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión establecidas en el país en el que se desempeñe; demostrando con optimismo frente a los desafíos y reveses, reconociendo el poder inherente de la visión, el compromiso, la planificación, la tenacidad, la flexibilidad y el trabajo en equipo.

2.- Aplica metodologías para el desarrollo de soluciones informáticas con criterios de calidad de modo que pueda gestionar adecuadamente la implementación de soluciones tecnológicas dentro de una organización.

3.- Integra normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir sistemas seguros y confiables para mantener la Integridad, Disponibilidad, Privacidad, Control y Autenticidad de la información.

4.- Maneja eficientemente el lenguaje y la comunicación oral y escrita apoyados en herramientas tecnológicas para la producción académica e investigativa, utilizando de manera idónea las herramientas tecnológicas con fuentes de información relevantes, para la creación y difusión de contenidos comunicacionales digitales.

5.- Aplica los fundamentos de las ciencias básicas mediante herramientas tecnológicas para la solución de problemas de Ingeniería.

6.- Integra sistemas informáticos, para la sistematización de procesos de una organización.

7.- Implementa soluciones de redes y comunicación de datos con tecnologías de última generación.

8.- Gestiona la información de las organizaciones a través de soluciones de bases de datos aplicando estándares de seguridad.

Abrir / Descargar Documento

Resolución CES: RPC-SO-10- No.182-2020
Fecha aprobación: 08/04/2020
Código de carrera CES: 1027-650612A01-P-1001

INICIO Nombre: admin

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI