El Prorrector es el responsable de planificar, organizar, dirigir, controlar las actividades administrativas y económicas de la Sede.

ENTRE SUS FUNCIONES TIENE A SU CARGO

– Ejercer la primera autoridad ejecutiva de la Sede.
– Cumplir y hacer cumplir las normas que la ley, el Estatuto y los reglamentos establecen, así como las decisiones del Consejo Directivo.
– Planificar, organizar dirigir y controlar la marcha general de la Sede en lo académico, administrativo y financiero, vinculación con la colectividad y las relaciones interinstitucionales.
– Hacer cumplir las políticas y decisiones de los organismos colegiados y autoridades superiores de la Universidad
– Proponer a la instancia respectiva reformas al reglamento o a la estructura orgánico funcional de la sede.
– Convocar y presidir el Consejo Directivo, y poner a su consideración los asuntos de la Sede que juzgare convenientes.
– Presentar al Rector de la PUCE, previa aprobación del Consejo Directivo de la Sede, Proyectos de nuevas unidades académicas o nuevas carreras, así como planes de estudio y cambios sustanciales de los mismos.
– Presentar al Rector de la PUCE, previa autorización del Consejo Directivo, el plan Operativo y presupuesto de la sede para su aprobación.
– Promover las relaciones internas y externas para impulsar el desarrollo de la PUCE-SI.
– Firmar contratos, convenios y obligaciones de la Universidad.
– Autorizar el nombramiento a los docentes, trabajadores administrativos y de servicio, de conformidad con la ley y reglamento interno.

Las unidades que están bajo la coordinación del Prorectorado son: