La Misión es una actividad eminentemente espiritual que tiene como finalidad la restauración de la persona en su dignidad de Hijo de Dios. Esta actividad evangelizadora tiene como objetivo llegar a las comunidades más vulnerables del país, creando al mismo tiempo una conciencia social en los jóvenes profesionales latinoamericanos. Esta actividad se desarrolla enel Ecuador desde el 2004 por iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La misión tiene dos líneas de trabajo: evangelizar y servir. A través del evangelio se pretende dar a conocer a un Padre Celestial que nos otorga una conciencia filial; es decir, Él nos considera como sus hijos amados y nos llama dioses. “dioses sois” (Jn. 10,35). Con el servicio se deja constancia del deseo de ayudarnos unos a otros como signo de unidad y comunión eclesial; la entrega, el servicio es signo de generosidad, pues el que sale de sí mismo para darse a los demás se dispone a vivir la voluntad del Padre Celestial.

Anualmente la Misión Idente Ecuador convoca la participación demás de 300 jóvenes del país y de Latinoamérica.

Para muchos jóvenes las misiones han significado un encuentro personal con Cristo, que han descubierto la sencillez y generosidad de las personas que carecen de lo básico para cubrir sus necesidades y vivir de una manera acorde a su dignidad humana. Estas actividades se desarrollan por una semana, a través de visitas domiciliarias y talleres; la finalidad es ayudar a las personas en su formación humana. Los talleres son dirigidos a niños, jóvenes y adultos, para que mejoren su calidad de vida con temas que ayuden al desarrollo sociocultural de las comunidades.

La misión Idente tiene dos modalidades:

Misión Idente Regional

Esta es realizada varias veces al semestre y se visitan comunidades rurales de la provincia de Imbabura. Se realiza con el objetivo de motivar y formar a jóvenes para que asistan a la Misión Idente Ecuador (misión a nivel nacional).

Misión Idente Ecuador

Esta Misión se desarrolla en 18 de las 24 provincias del Ecuador.

Videos  de las actividades de Misión Idente



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI