NOTICIAS ACTUALES - enero 17, 2023

Pie de foto:
Fecha: enero 17, 2023

CASA ABIERTA DE PROMOCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SALUD DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA MADRE TERESA BACQ

El lunes 16 de enero del 2023, en las instalaciones de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, se llevó a cabo la Casa Abierta de Salud, que tenía por propósito promocionar los diferentes programas que el Ministerio de Salud Pública, en beneficio de los / las adolescentes. Se abordaron las temáticas de, Estrategia Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA Enfermedades de Transmisión Sexual, Salud Infantil, etc. Para ello, se contó con la participación de los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Tecnología Superior en Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra.

Esta iniciativa, se desarrolló en coordinación con el personal de Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, quienes facilitaron el acceso a sus instalaciones, así como recursos necesarios para que los estudiantes puedan armar los diferentes stands.

Como carrera de Enfermería, es muy gratificante contar con estos espacios que permiten a nuestros estudiantes poder desenvolverse y demostrar el dominio de técnicas educativas y comunicacionales en salud comunitaria. Dicha actividad contó con la asistencia de un total de 214 adolescentes entre los 15 a 18 años de edad, quienes en base a técnicas lúdicas demostraron lo aprendido durante esta jornada académica de salud.

El acompañamiento docente para esta actividad fue realizado por la Mgs. Ruth Cifuentes, quien al culminar la actividad por medio de una encuesta realizada a los participantes respondieron la satisfacción sobre el programa presentado.