NOTICIAS ACTUALES - junio 6, 2023

Pie de foto: Estudiantes sensibilizan a los ciudadanos en el centro de la ciudad de Ibarra
Fecha: junio 6, 2023

Estudiantes de Ciencias Agrícolas y Ambientales se unen a la campaña de concientización por el día mundial del ambiente

El tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, se debe reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. En este sentido los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del sexto y octavo niveles realizaron la campaña de sensibilización del cuidado del medio ambiente, en conmemoración al 5 de junio, fecha en la que la población en general está llamada a tomar conciencia de su responsabilidad.

El objetivo de esta actividad fue concientizar a la población ibarreña a entender la grave situación los efectos negativos que tiene el medio ambiente por no encauzar buenas prácticas de cuidado con nuestra casa común. Además de incentivar a los ciudadanos a tener buenas prácticas medioambientales de sostenibilidad.

La docente Paola Chávez, mencionó que este tipo de actividades promueve reflexiones en los hábitos de los ciudadanos con el fin de fomentar espacios sanos, tanto para nosotros como para el ambiente. También se mencionó que esta actividad está apoyada por el Municipio de Ibarra.

De la misma manera desde la carrera de Zootecnia se incentiva el proyecto de reforestación, actividad que complementa el cuidado de la naturaleza. De esta manera la PUCE Ibarra se suma a la gran campaña por la preservación de la casa común.