NOTICIAS ACTUALES - octubre 31, 2023

Pie de foto:
Fecha: octubre 31, 2023

Evento de Biodiversidad en el Río Tahuando: The Home River Bioblitz 2023

En un esfuerzo por promover la conservación de la biodiversidad y el interés por la naturaleza, la Escuela de Ciencias Ambientales (ECAA), en colaboración con el gobierno provincial de Imbabura, participaron en el Evento Mundial «The Home River Bioblitz 2023» en el Río Tahuando durante los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Como un preámbulo a la actividad la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán abrió sus puertas a docentes de la ECAA quienes capacitaron aproximadamente a 70 estudiantes, los cuales se comprometieron con entusiasmo a participar en la actividad. De igual manera la Unidad Educativa Los Arrayanes recibió información detallada acerca del uso de la aplicación iNaturalist, 30 estudiantes se comprometieron a participar y a compartir esta información con familiares y amigos.

Finalmente el día del evento, los docentes de la ECAA se trasladaron al Río Tahuando, específicamente al sector de la Piedra Chapetona y Puente de la Victoria con un aproximado de 100 estudiantes para llevar a cabo la actividad de observación de la biodiversidad.

Diego Mejía, docente ECAA, indicó que esta jornada marcó un evento que no solo promovió la conciencia ambiental y la importancia de la biodiversidad en el Río Tahuando, sino que también fomentó la participación activa de los jóvenes en la conservación de su entorno.

«The Home River Bioblitz 2023» demostró que la colaboración entre la comunidad educativa y las instituciones gubernamentales puede marcar la diferencia en la protección de nuestro entorno natural. Desde la PUCE I enviamos un agradecimiento especial a todos los estudiantes y docentes que hicieron de este evento un éxito, y un recordatorio de que la conservación de nuestros ríos, en este caso, el Río Tahuando, es una responsabilidad compartida que debemos abrazar con pasión y dedicación.