NOTICIAS ACTUALES - marzo 16, 2023

Pie de foto: Se cumplen con las clases de teledetección
Fecha: marzo 16, 2023

Inició el Diplomado en Técnicas de Teledetección en la PUCE Ibarra

El taller inició el pasado 13 de abril mediante la modalidad virtual, en el que un grupo de 29 participantes se conecta a las clases que están dirigidas para profesionales, estudiantes y graduados en aquellos ámbitos profesionales que requieran trabajar con datos espaciales e imágenes satelitales, especializándose en la teledetección y el uso de sistemas de información geográfica SIG.

Desde la coordinación de Formación Permanente se planificó que mediante 4 sesiones online y 5 sesiones presenciales los alumnos completen las 70 horas que comprende el módulo que tiene como objetivo: dotar al alumno de los principios teóricos de la teledetección, las habilidades técnicas y metodológicas para el tratamiento de imágenes de satélite, y el dominio de herramientas informáticas de uso público (libre y de código abierto) para que sea capaz de generar información espacial relevante del territorio. Los contenidos se reparten en 8 módulos y al finalizar deberán entregar un proyecto de evaluación. De esa manera, validar los conocimientos adquiridos durante las jornadas de trabajo en modalidad híbrida.

Según el Dr. Oscar Jara Coordinador de Formación Permanente, “es importante aprovechar la tecnología y los conocimientos de los expertos en teledetección para construir mecanismos que fortalezcan las habilidades de los diferentes profesionales”.

De esta manera la PUCE Ibarra fortalece su oferta académica con talleres, diplomados y cursos que innovan a los profesionales.