NOTICIAS ACTUALES - septiembre 7, 2023

Pie de foto: Estudiantes y docentes fueron parte de la promoción de la PUCE-I
Fecha: septiembre 7, 2023

La PUCE-I participó en la Feria del Senescyt 2023

La PUCE Ibarra participó con un stand de promoción de la oferta académica en la feria Senescyt 2023 desarrollado en los patios del Centro Cultural “El Cuartel”. En este espacio los estudiantes de diferentes colegios realizaron diversas actividades para conocer los beneficios y perfiles profesionales de las distintas profesiones que se ofertan actualmente.

“Se logró comunicar a los jóvenes la oferta académica de la PUCE-I, adicionalmente como parte de los objetivos de la academia se dio a conocer sobre los nuevos programas en la oferta tecnológica que actualmente manejamos en la casona universitaria.

La PUCE-I presentó las 14 carreras de grado, 9 tecnologías, así como los procesos de admisión que deben cumplir los jóvenes bachilleres que se encuentran iniciando el tercer nivel de su preparación. En este sentido, la Analista de la Senescyt Imbabura Magali Recalde Sánchez, mencionó “la importancia de empezar con la concientización de la toma de decisión de una carrera profesional, que será parte importante del desarrollo de los jóvenes del país”.

Durante la jornada se tuvo la presencia de jóvenes de 3ero de bachillerato de Otavalo, Cotacachi, Ibarra y Atuntaqui sumando alrededor de 150 estudiantes de diferentes unidades educativas de la zona. La PUCE-I por su parte llega a los jóvenes con distintas propuestas promocionales con las que se aspira orientar hacia el descubrimiento de la vocación.