NOTICIAS ACTUALES - abril 5, 2022

Pie de foto: Docentes de la PUCE-SI visitaron el nuevo laboratorio de la UTPL
Fecha: abril 5, 2022

Una delegación de la PUCE-SI visitó el Laboratorio de Innovación e Investigación de la UTPL

Con el objetivo de ser parte de la innovación educativa una delegación de la Dirección Académica de la PUCE-SI participó en la inauguración del “Laboratorio de Innovación e Investigación Docente” de la Universidad Técnica Particular de Loja. En esta jornada se habló de nuevas propuestas para crear espacios dinámicos para desarrollo del aprehendizaje y enseñanza de profesores y alumnos.

“Desde el 2021 la Dirección Académica viene construyendo el Sistema de Innovación Educativa AprehenSer con el objetivo principal de priorizar la innovación e investigación educativa que potencie proyectos multi e interdisciplinarios enfocados al mejoramiento de la formación integral de los estudiantes y el desarrollo del profesorado con el apoyo de Prorrectorado; es aquí donde recae la importancia de vincularse a otras instituciones de educación superior a fin de tener un trabajo colaborativo” agregó la Mgs. Anita Culqui, docente de la academia.

Así, en esta jornada estuvieron la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica, Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora Gestión de la Transformación Universitaria, Mgs. Anita Culqui, Coordinadora AprehenSer.

De esta forma, la PUCE-SI, PUCE SD y UTPL continúan planificando la Primera y Segunda Convocatoria del evento denominado “La Tríada”; y adicionalmente, se establecen reuniones de trabajo para proyectar nuevos proyectos de coworking en diferentes áreas como Misiones Universitarias, Cultura y Clubes y proyectos experimentales en el ámbito de la docencia.