ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y AMBIENTALES – CARRERA DE ZOOTECNIA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y AMBIENTALES – CARRERA DE ZOOTECNIA
Perfil ProfesionalPlan de Estudios VigenteFormas de financiamiento

Perfil Profesional

El Ingeniero Zootecnista de la PUCE-SI se caracteriza por su formación integral, que le permite identificar, diagnosticar, pronosticar y generar alternativas acordes a las necesidades y exigencias relacionadas con la realidad pecuaria y el alcance de los objetivos del desarrollo productivo sustentable. Es un profesional capacitado para reconocer, analizar, plantear, proponer y responder con soluciones prácticas y creativas a los problemas relacionados con la producción, reproducción, bienestar animal y salud pública mediante la aplicación de ciencia y tecnología para el logro armónico del desarrollo sostenible.

Campo Ocupacional

El Ingeniero Zootecnista es un profesional, cuyo ejercicio tiene una relevante importancia social, empresarial, cultural y científico-técnica. Está debidamente capacitado para desenvolverse en el ámbito de la nutrición animal, mejoramiento genético, investigación, innovación, educación, asesoramiento técnico y sanidad animal, encaminados al bienestar de las especies de interés zootécnico, pudiendo ser parte de la transformación de entidades empresariales públicas y privadas.

Perfil de Egreso

El perfil de egreso de la carrera de Zootecnia de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, se centra en un conjunto de capacidades y atributos que son alcanzados por los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje; por tanto el futuro profesional tiene conocimientos de las ciencias fundamentales y aplicadas, que lo vinculan con la realidad social, económica, política y cultural de su entorno, que le permitirá:

  • Conocer y comprender los fundamentos de la producción animal para la interpretación, difusión y transferencia de la ciencia y tecnología.
  • Ser un profesional ético, responsable, participativo y consciente del bienestar animal, la salud pública y la productividad.
  • Diseñar, dirigir, analizar y evaluar sistemas pecuarios en el campo de la investigación, docencia y producción.

Resolución CES: RPC-SO-07-No.134-2020
Fecha aprobación: 19/02/2020
Código de carrera CES: 1027- 650811D01-P-1001

 

Síguenos en nuestras redes sociales

INICIO Nombre: admin

Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI