NOTICIAS ACTUALES - enero 28, 2022

Pie de foto: Estudiantes presentaron proyectos integradores en PUCESI PIONEERS II
Fecha: enero 28, 2022

La academia desarrollo el evento académico PUCE-SI PIONEERS II

Durante dos días estudiantes de primer, tercer y quinto nivel la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros socializaron proyectos integradores, una jornada que recogió planes de Coworking que los alumnos trabajaron a lo largo del semestre en el evento académico 𝐏𝐔𝐂𝐄-𝐒𝐈 𝐏𝐈𝐎𝐍𝐄𝐄𝐑𝐒 II con el objetivo de promover estrategias interactivas para dinamizar el aprendizaje del idioma inglés. En la presentación estuvieron la Mgt. Marjorie Perlaza, Coordinadora de la Carrera de Pedagogía de la PUCE Sede Esmeraldas y la Mgs. Mónica Vinueza, en calidad de docente experta; docente de la Universidad Regional Amazónica de IKIAM.

En PUCE-SI PIONEERS el primer nivel trabajó sobre “Metodología de un proceso de investigación”; el tercer nivel se enfocó en Project based learning “Teaching English to Speakers of other Languages” y el quinto nivel en Systematization of Experiences Approach “Practical Educommunication”. Además, durante los dos días de jornada estuvieron presentes la Mgs. Alexandra Suárez, Rectora de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” y su delegación de alumnos; Ing. Gabriela Flores, Docente de Inglés-Área de Lengua Extranjera U.E.C. «La Victoria»; y Mgs. Patricio Andino, Coordinador Académica UE “San Vicente Ferrer”.

«Este es un esfuerzo y trabajo entre estudiantes y docentes que aprovechan las oportunidades como la pandemia para crear nuevas formas de enseñar y aprender que aporten significativamente al proceso educativo; reflexionamos y entendemos que se debe cambiar la educación y con pasos firmes sabemos que se logran grandes objetivos; gracias a todos por hacer esto posible, esperemos a futuro seguir vinculándonos a instituciones para mostrar el trabajo colaborativo de todos» agregó la Mgs. Amparo Reascos, Directora de la Escuela Ciencias de la Educación.
A través de PUCE-SI PIONEERS, la Escuela Ciencias de la Educación permite que los alumnos se involucren en las realidades de las instituciones educativas de la provincia y planteen nuevos proyectos que generen una verdadera transformación en el ámbito educativo en beneficio del aprendizaje del idioma inglés. Adicionalmente, los estudiantes se presentarán en la Jornada de Investigación Formativa los días 10 y 11 de febrero 2022 en la PUCE Sede Esmeraldas.

“Esta experiencia es única y despierta cada uno de nuestros talentos y el amor por nuestra vocación como futuros docentes y orientadores en la educación de las futuras generaciones; este esfuerzo es en pro de crecer como personas integras, innovadoras y dispuestas al trabajo en equipo para afrontar nuevos retos que surjan en la sociedad” enfatizó Sofía Morán, estudiante de primer nivel.