NOTICIAS ACTUALES - abril 17, 2024

Pie de foto: Las actividades de celebración incluyen eventos culturales y artísticos para la promoción del turismo en la zona.
Fecha: abril 17, 2024

La PUCE Ibarra acompaña a Angochagua en su aniversario

En el marco de las celebraciones por el 163 aniversario de la creación de la parroquia de Angochagua, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del afiche y programa de fiestas en un evento lleno de tradición y significado para la comunidad.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE Ibarra) estuvo representada en este importante acontecimiento por la Mgs. Lorena Arellano, quien además forma parte del Comité de Gestión de la Cátedra Geoparque Mundial Imbabura. La presencia de la PUCE Ibarra en esta celebración resalta su compromiso con el desarrollo y promoción de la región.

Angochagua, reconocida por albergar íconos que contribuyeron a que Imbabura sea considerado un Geoparque Mundial, ha encontrado en la PUCE Ibarra un aliado estratégico para fortalecer y difundir las riquezas geológicas y culturales de la zona. La colaboración constante de la universidad en la promoción y fortalecimiento del Geoparque Mundial demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia.

De esta manera, se reafirma el compromiso de la PUCE Ibarra en seguir trabajando de la mano con las comunidades locales para impulsar el desarrollo integral de la provincia.