NOTICIAS ACTUALES - abril 16, 2024

Pie de foto: La PUCE Ibarra obtiene este reconocimiento por quinto año consecutivo.
Fecha: abril 16, 2024

La PUCE Ibarra es reconocida por su compromiso con un Ecuador Libre de Humo de Tabaco

En un acto oficial celebrado el 12 de abril de 2024, el Ministerio de Salud Pública entregó un reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE Ibarra) por su destacada labor en la promoción de un ambiente saludable y libre de humo de tabaco. Este reconocimiento es parte del programa «Ecuador Libre de Humo de Tabaco» y destaca el compromiso continuo de la institución con la salud de su comunidad universitaria y la sociedad en general.

La PUCE Ibarra ha sido declarada como un «Establecimiento 100% libre de humo», un logro que ha sido otorgado anualmente desde el año 2019, reconociendo así el esfuerzo constante y el trabajo diario de la universidad en la prevención de los riesgos asociados al tabaquismo y la promoción de estilos de vida saludables entre sus miembros.

La Universidad se mostró agradecida por este reconocimiento y reafirmó su compromiso de continuar promoviendo ambientes saludables y fomentando prácticas que beneficien el bienestar de todos sus integrantes.

Con este reconocimiento, la PUCE Ibarra se posiciona como un referente en la promoción de un Ecuador libre de humo de tabaco, destacando la importancia de acciones concretas y continuas en la lucha contra el tabaquismo y sus efectos nocivos en la salud pública.