NOTICIAS ACTUALES - abril 12, 2024

Pie de foto: La conferencia virtual analizó el impacto de la IA en redes sociales, resaltando la necesidad de comprender su uso estratégico para aprovechar sus beneficios en proyectos específicos.
Fecha: abril 12, 2024

Webinar: Se analizan el impacto de la IA y sus aplicaciones

El viernes 12 de abril, los estudiantes del octavo nivel de la carrera de Comunicación organizaron un webinar con el tema: “Creación de productos para redes sociales con inteligencia artificial”, un espacio académico para fortalecer y actualizar los conocimientos de estudiantes y profesionales del campo comunicacional.

La actividad, planificada desde la materia de Seminarios de Comunicación, tuvo como expositor a Christian Espinoza, fundador y director de Cobertura Digital, quien es experto en tecnología y comunicación, con una amplia experiencia en el manejo de inteligencia artificial y sus aplicaciones. Durante su ponencia, el experto brindó una perspectiva esclarecedora sobre el impacto y las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial en el ámbito de las redes sociales. Además, compartió ejemplos de proyectos desarrollados y reflexionó sobre los paradigmas tecno-sociales.

Con alrededor de 40 participantes, el webinar se desarrolló como un espacio de descubrimiento de las posibilidades actuales que brindan las herramientas y la necesidad de aprender a manejarlas y sacarles el mayor provecho. Desde estudiantes hasta profesionales del sector, todos se beneficiaron de las ideas innovadoras y las estrategias prácticas compartidas durante la sesión, que tuvo una duración aproximada de 1 hora.

Desde su experticia Christian compartió interesantes reflexiones como la importancia de desarrollar un pensamiento estratégico y lógico, para usar la inteligencia artificial, entendiendo que cada caso puede requerir un enfoque diferente. La clave está en explotar la inteligencia artificial al contar nuestro caso de manera precisa y detallada, para que la plataforma pueda ofrecer soluciones pertinentes.

Este evento, a parte de mostrar las habilidades del equipo organizador, destacó el compromiso de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas en fomentar espacios de aprendizaje e intercambio que promuevan el crecimiento profesional y académico de sus estudiantes.