NOTICIAS ACTUALES - junio 1, 2022

Pie de foto:
Fecha: junio 1, 2022

La PUCE-SI siembra 500 árboles en la Parroquia Rural de Angochagua

La PUCE Sede Ibarra como parte del compromiso de reforestar participó en la siembra de 500 árboles en el sector de Angochagua parte del proyecto nacional denominado “1 millón de árboles para el Ecuador” que se lleva a cabo en las Sedes que conforman la PUCE.  Esta actividad fue coordinada con el Gobierno Provincial de Imbabura y la Junta Parroquial de Angochagua; así, en esta fecha se sembraron: 100 alisos, 100 porotones, 100 cholanes, 100 cedros, 50 sauces y 50 acacias en la cuenca hidrográfica de la zona.

¨Realizar este tipo de proyectos fortalecen el vínculo de la academia con la sociedad, ya que, en cierta forma, se deja un granito de arena en el cuidado y conservación de los espacios naturales de diferentes sectores del país; así se deja una huella verde para las futuras generaciones¨ agregó la Mgs. María Fernanda López, Coordinadora del proyecto de vinculación en la PUCE-SI.

A través de este proyecto la PUCE Sede Ibarra se vincula a una nueva iniciativa de conservación a fin de que en el año 2024 se logre el objetivo de plantar 1 millón de árboles en todo el país; así, con el apoyo de estudiantes y docentes la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales se comprometen a cumplir con este objetivo de responsabilidad social.