NOTICIAS ACTUALES - julio 27, 2015

Pie de foto: La Ph.D. María Augusta Fernández durante su exposición, en la sala de conferencias de la Sede, resaltó la importancia de la investigación en el desarrollo integral de las instituciones.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: julio 27, 2015

Becarios Prometeo socializaron los alcances de sus investigaciones

Dentro del “Encuentro para la difusión de resultados”, desarrollado el 23 de julio en la Casona Universitaria, los Becarios Prometeo asignados a la PUCE-SI mostraron los avances en sus investigaciones.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Secretaría Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ecuador (Senescyt); autoridades de la Sede Universitaria, docentes y estudiantes.

Los proyectos expuestos fueron: “Caracterización de los incidentes registrados en el SIS ECU-911 Zona 1, buscando mejorar el desempeño institucional desarrollando estrategias de prevención y mitigación de incidentes” por la Ph.D. María Augusta Fernández; “Uso, impacto y resultados de la gestión de las redes sociales en los medios, organizaciones e instituciones de comunicación de Ecuador así como en las redes científicas y la promoción de las buenas prácticas de calidad y RSC” por el Ph.D. Francisco Campos Becario Prometeo asignado a la Sede y a la Universidad Técnica Particular de Loja.

También se incluyeron “Desarrollo de un modelo, para la predicción de variables climáticas basado en Inteligencia Artificial” realizado por el Ph.D. Francklin Rivas e “Identificación, aislamiento e inoculación de los microorganismos solubilizadores de fósforo y potasio endógenos en los cultivos andinos de las provincias de Carchi e Imbabura” dirigido por el Ph.D. Luis Roca.

Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 de la Senescyt, afirmó que el programa Prometeo eleva la capacidad investigativa en las instituciones de educación superior. Además, añadió que se prevé que estos proyectos, desemboquen en propuestas de innovación y emprendimientos productivos.

De su parte, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, expresó que el esfuerzo de los Prometeos ha sido productivo y ha fortalecido los equipos de trabajo de la Casona Universitaria, de esta forma se potencia la labor investigativa.