NOTICIAS ACTUALES - enero 25, 2024

Pie de foto:
Fecha: enero 25, 2024

Charla sobre los riesgos del consumo de cigarrillos y vapers en la PUCE-I

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, ratificando en el año académico 2024-2025 su certificación como «Institución 100% Libre de Humo de Tabaco», otorgada por el Ministerio de Salud Pública el 31 de mayo de 2019, en cumplimiento de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco. En este contexto, el pasado 23 de enero se llevó a cabo una charla informativa sobre los efectos del consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos en el aula Magna.

El evento contó con la destacada participación del segundo nivel de la carrera de Enfermería perteneciente a PUCETEC, quienes a través de dramatizaciones y un taller de retroalimentación, concientizaron a los docentes, y estudiantes sobre los riesgos asociados al consumo de humo de tabaco.

La charla fue un espacio de reflexión en el que se destacaron los peligros para la salud vinculados al consumo de productos de tabaco, incluyendo cigarros electrónicos. Las dramatizaciones desarrolladas por el paralelo C brindaron una perspectiva impactante y educativa

Además, se compartieron datos emitidos desde la Organización Mundial de la Salud, tales como que el 80% de los 1 300 millones de consumidores de tabaco que hay en el mundo, viven en países de ingresos medianos o bajos. En 2020, el 22,3 % de la población mundial consumía tabaco: concretamente el 36,7 % de los hombres y el 7,8 % de las mujeres.

Por otro lado, Vanessa Reyes, estudiante de la carrera de Comunicación mencionó: “me pareció muy interesante la charla porque se compartieron datos que son importantes para la salud de la sociedad, además se dio ejemplos muy impactantes y reales sobre las consecuencias de fumar tabaco y vapers en nuestro organismo”

La PUCE-I agradece a todos los participantes por su interés y compromiso con la salud y reitera su compromiso continuo con la promoción de un entorno libre de humo de tabaco.