NOTICIAS ACTUALES - septiembre 27, 2023

Pie de foto: La PUCE Ibarra fomenta la actualización de conocimientos en el campo del derecho.
Fecha: septiembre 27, 2023

Se desarrolló la 1 era edición del curso de actualización jurídica

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, a través de la Escuela de Jurisprudencia y su programa de seguimiento a graduados, desarrolló la fase virtual de la 1era edición del curso de actualización jurídica, realizado del 18 al 21 de septiembre de 2023, dirigido a la Comunidad Alumni, se llevó a cabo en horario de 18:00 a 22:00 y abordó diversas áreas del Derecho, proporcionando un espacio valioso para el aprendizaje continuo y la actualización profesional.

En este espacio, se pudieron apreciar dos exposiciones en el área del Derecho Laboral: la Mgs. María Belén Cadena, abogada litigante y Experta Constitucional, y el Dr. Ernesto Castillo, juez de la Unidad Judicial de Trabajo de «El Oro». La señora Jueza Presidenta Subrogante y Jueza de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador también participó como invitada especial. La Mgs. María Belén Cadena se enfocó en el tema «Derecho Laboral Constitucional» y resaltó la complejidad de los contratos de servicios ocasionales, destacando que «no existe una línea clara en cuanto a la estabilidad laboral relativa en estos casos».

Por su parte, el Dr. Ernesto Vicente Castillo abordó el tema del «Despido Intempestivo e Ineficaz, beneficios sociales y forma de cálculo», destacando que «el despido intempestivo implica la ruptura violenta de la relación laboral por decisión unilateral del empleador y debe ser probado de manera fehaciente». La fase virtual del curso concluyó, con un enfoque en el área de Derecho Empresarial.

Además, el próximo martes 26 de septiembre de 2023, a partir de las 16:30, se llevará a cabo la fase presencial en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, donde se realizará un taller práctico sobre Derecho Penal y Litigación Oral.