NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Concluyó ciclo de webinarios de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas desde la asignatura de Seminarios de Comunicación organizó un seriado de webinarios cuyas temáticas enmarcaron el nuevo rol del comunicador. Estos encuentros tuvieron lugar los días jueves, el último abordó el ámbito del rol del comunicador político, con las ponencias e la Lic. Elena Quelal Alumni de la carrera de comunicación y community manager dentro de Socialtegia. Además del Mgs. Alfredo Dávalos de Strategos Red Latinoamérica, quienes compartieron experiencias y conocimientos a través de la plataforma zoom, dirigidos a los alumnos y docentes del área.

Por un lado, la Lic. Elena Quelal, focalizó su temática en: “Comunicación política desde las plataformas digitales” explicó su experiencia en este campo y su papel como comunicadora en la campaña del movimiento “Muévete Imbabura”. Agregó que el reto en este tipo de campañas es llegar a un lenguaje coloquial, en medio de un espacio político, resaltó que el community manager debe volverse para el político en “persona confiable” para velar por su imagen, tomar decisiones y actuar con inmediatez. Dentro de su ponencia relató también, la importancia de adquirir conocimientos en software de gestión de contenido, para que el trabajo colaborativo y en tiempo real cumpla planificaciones.

Por su parte, EL Mgs. Alfredo Dávalos, brindó una dinámica ponencia contando su experiencia como asesor político, desde la comunicación. Haciendo una cronología de su trabajo en el campo, por varios movimientos políticos, nacionales y locales. Sugiriendo para los jóvenes comunicadores que deseen participar de esta área profesional tres puntos. 1) la investigación en todo proceso político. 2)  el trabajo de estrategia. 3) la comunicación como papel primordial. Detalló que entre sus grupos de análisis e investigación propia se verifica que realmente hay un amplio desdén para la participación política de jóvenes, un aspecto que se debe tomar en cuenta dentro de los movimientos y política del país, ampliar opciones e ideas para integrarlos reconociendo sus necesites por medio de mensajes.

La Dra. Nancy Ulloa añadió al cierre de ponencias, que este espacio realzó intereses por esta área de trabajo a los estudiantes, permitiéndoles explotar sus conocimientos generando ideas, debates e interrogantes. Siendo así que se logró enriquecer las áreas de desarrollo de la carrera.

Es así que, el webinar desarrollado brindó diversos aportes y valoraciones de este campo de la comunicación para los estudiantes próximos a ejercer esta profesión. Permitiendo enlazar conocimiento y diálogo de quienes ya están en ejercicio con su experiencia en diversas instancias.