NOTICIAS ACTUALES - diciembre 8, 2023

Pie de foto: Estudiantes y docentes estuvieron en la socialización de la Embajada de Francia
Fecha: diciembre 8, 2023

Delegación de la Embajada de Francia en Ecuador visitó la PUCE Ibarra

La PUCE Ibarra recibió a Margault Couaillac de la Embajada de Francia en Ecuador, Patricio Espinoza de la Agencia nacional de investigación y desarrollo chilena (ANID), Valentina Fichelle de la Delegación regional de cooperación para América del Sur con el objetivo de trabajar en nuevos proyectos de investigación de cooperación internacional enfocadas en matemáticas y tecnologías de la información. En este espacio estuvieron docentes y estudiantes, acto que se cumplió en el LAV 180.

Los programas regionales STIC-AmSud y MATH-AmSud corresponden a una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientados a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo a través de la realización de proyectos conjuntos. Se trata de un instrumento de financiamiento, para proyectos de cooperación internacional, en el ámbito científico tecnológico.

En este contexto y con el objetivo de seguir impulsando la contribución entre los países y enriquecer el conocimiento en América del Sur, la Embajada de Francia organizó una gira informativa por Ecuador y una de las universidades seleccionadas es la PUCE Ibarra, desde donde se busca fomentar una mayor participación de los investigadores ecuatorianos en los programas AmSud.

Así, Patricio Espinoza de la Agencia nacional de investigación y desarrollo chilena (ANID) mencionó que el propósito es que las universidades conozcan los beneficios financieros que pueden obtener si participan en nuevos proyectos de investigación direccionados a matemáticas y TI además agregó: “estamos felices de que la PUCE Ibarra se sume a este proyecto internacional que reúne a más instituciones a nivel internacional”.

De esta manera, la PUCE Ibarra abre espacios de intercambio y aprendizaje a toda la comunidad a fin de fortalecer la investigación y cooperación internacional. “Hay que aprovechar estas grandes oportunidades de ver más allá y conocer nuevas propuestas que permitan que los docentes y estudiantes vivan nuevas experiencias académicas” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector.