NOTICIAS ACTUALES - octubre 3, 2023

Pie de foto: Participación en un nuevo espacio de aprendizaje
Fecha: octubre 3, 2023

Docente de la carrera de Arquitectura difundió investigación en foro académico

El Mgs. Jorge Andrade, docente de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes participó como panelista en el evento «Foro: El rol del espacio público y la construcción social del hábitat para una integración efectiva en ciudades incluyentes» organizado por ONU Hábitat, en la ciudad de Cuenca los días 28 y 29 de septiembre, donde expuso los resultados del proyecto de investigación «Espacio Público Abierto Ecuador”.

“En esta jornada se discutió cómo desde cada ámbito se puede aportar a ciudades más incluyentes, se presentaron casos de éxito de ciudades en Latinoamérica; en mi caso abordé el rol de la academia y la presentación del Libro “Espacio público abierto ecuador” que está por lanzarse en los siguientes meses desarrollado por la PUCE Ibarra y ONU Hábitat; se prevé que para el futuro se generen más alianzas para el desarrollo de investigaciones” añadió el Mgs. Jorge Andrade, docente participante.

El proyecto “Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias” implementado en 6 países y 10 ciudades de América Latina y el Caribe por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos – ONU-Hábitat, gracias al apoyo de la Unión Europea, ha trabajado en fortalecer el rol del territorio como plataforma de integración para las comunidades y la importancia que tiene considerar el enfoque territorial para generar soluciones a mediano y largo plazo que conlleven a ciudades más inclusivas y solidarias desde el año 2019.

De esta manera, la PUCE Ibarra abre las puertas para que el personal docente participe en proyectos externos a fin de ampliar los conocimientos y la experiencia académica para posteriormente replicarla en las aulas.