NOTICIAS ACTUALES - noviembre 21, 2023

Pie de foto:
Fecha: noviembre 21, 2023

Docente de la ECAA presenta su investigación en el 3er Congreso Internacional del Ambiente en Pasto

En un evento que tuvo lugar los días 2 y 3 de noviembre del presente año, el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mariana fue el anfitrión del 3er Congreso Internacional del Ambiente en Pasto. El congreso, enmarcado en el eje temático de Ordenamiento Territorial y Gestión del Riesgo, reunió a expertos, académicos y profesionales del ámbito ambiental de diversas partes del mundo.

En este marco el Mgs. Diego Mejía, docente de la PUCE Ibarra, presentó la investigación realizada en torno a la «Caracterización geomorfológica e identificación de riesgos a deslizamientos de la cuenca del Río Tahuando». Su presencia en el congreso le permitió consolidar la posición de la PUCE Ibarra como promotora del conocimiento ambiental. La conferencia dictada por el profesor Diego Mejía permitió a la audiencia conocer la situación que atraviesa el Río Tahuando como una cuenca hídrica de gran importancia en la región, así como, contribuyó al intercambio de conocimientos y propuestas en el congreso.

Este evento incluyó también la participación de la Ing. Leidy Hernández con la ponencia “Evaluación toxicológica del río Minas, parroquia Piartal, cantón Montúfar” y del Ing. Francisco Villegas con su investigación “Evaluación toxicológica del Río Tahuando”, ambos, graduados de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE Ibarra (ECAA). Los temas expuestos captaron el interés para el público asistente, que incluyó delegaciones de universidades de México, Argentina, Colombia, y Ecuador.

Sumado a esto, la delegación de la PUCE Ibarra participó en un conversatorio académico con autoridades de la Universidad y expertos en el área en busca de afianzar la cooperación entre las diferentes instituciones educativas y participar en la formación de una red internacional de investigación ambiental.