NOTICIAS ACTUALES - marzo 6, 2024

Pie de foto: Participaciones docentes en el Seminario Permanente en materia de Derechos Humanos.
Fecha: marzo 6, 2024

Docentes de la Escuela de Jurisprudencia participaron en el Seminario Permanente en materia de Derechos Humanos

El seminario se desarrolló este 6 de marzo de 2024, de manera virtual y organizado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos- Capítulo España, la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Estudios de Seguridad (CESEG) de la Universidad de Santiago de Compostela., con la iniciativa para el ejercicio de la libertad académica y autonomía universitaria focalizada en los Derechos Humanos, de todos los académicos de la Jurisprudencia, es por ello, que los docentes de Derecho asistieron a las ponencias programas en este seminario.

La Dra. María Isabel Tobar docente de la escuela de Jurisprudencia tuvo la participación activa en este evento y su tema expuesto fue: Acceso a la justicia en el ámbito de la discapacidad”, espacio en el que se explicó los procesos y avances que se visibilizan en el campo del derecho y justicia en la discapacidad, entendiéndose todos los tipos de discapacidad asentados en dotrinas internacionales para el acceso a la justicia.

De esta manera desde la Escuela de Jurisprudencia se promueve activamente el conocimiento apegado a los Derechos Humanos.