NOTICIAS ACTUALES - marzo 8, 2024

Pie de foto: Taller de experiencias de vinculación con la sociedad
Fecha: marzo 8, 2024

Docentes de la PUCE-I participaron del Taller sobre las experiencias de vinculación con la sociedad

Desde la Dirección de Investigación, Vinculación y Emprendimiento se desarrolló el taller de experiencias de vinculación con la sociedad con el objetivo de compartir las experiencias que viven en otras universidades, en este espacio la Dra. Jhenny Cayambe Directora de la Dirección de Investigación, Vinculación y Emprendimiento, mencionó “un agradecimiento a los docentes y coordinadores de área por participar en este proceso de fortalecimiento en el tema de la vinculación con la sociedad y la empresa, además de buscar incidir en la investigación que surge de este proceso”.

En este espacio el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE-I, enfatizó la “necesidad de crear retos y desafíos que incidan en el cambio de la sociedad enfocados en el servicio propio que nos caracteriza a la casona universitaria”; dentro de la agenda de trabajo la capacitadora fue la Dra. Ana Santos Coordinadora de Vinculación con la sociedad de la UTPL.

“La premisa fundamental que debe guiar al docente investigador es a enfocar sus esfuerzos por integrar a los estudiantes en proceso de vinculación reales que deben estar fundamentados en la organización y coordinación de un área para que sean sostenibles con el tiempo y no terminen en las tendencias obligatorias de un requisito de graduación, de tal manera que proyectos sean renovados constantemente” lo mencionó la Dra. Ana Santos.