NOTICIAS ACTUALES - julio 3, 2023

Pie de foto: Docentes de la PUCE Ibarra en I Congreso Internacional de Educación, Ciencias, Innovación y Sociedad 2023
Fecha: julio 3, 2023

Docentes de la PUCE-I participaron en el I Congreso de Educación, Ciencias, Innovación y Sociedad

Docentes investigadores de la PUCE Ibarra participaron en el I Congreso Internacional de Educación, Ciencias, Innovación y Sociedad 2023 desarrollado por la Carrera de Educación en Ciencias Experimentales de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay. Este evento académico se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de junio del 2023 y reunió a profesionales, estudiantes y apasionados por la educación de todo el país y se llevó a cabo en la Universidad Yachay Tech.

En este espacio estuvieron presentes: Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica, conferencia magistral «Gestión de la Innovación Educativa Universitaria»; Dra. Ana Culqui, expuso sobre «AprehenSer: una Educación Experiencial para la Vida» quien en su exposición destacó: “hay que brindar a los estudiantes experiencias de aprendizaje significativas, que les permitan desarrollar habilidades prácticas y emocionales para afrontar los desafíos de la vida”.

Adicionalmente, se dieron a conocer cinco pósteres de los proyectos de innovación educativa de la PUCE-I y se presentaron de manera visual y didáctica los avances y resultados obtenidos en dichos proyectos, desarrollados por Mgs. Verónica Chávez, Ph.D. Verónica Mantilla, Ph.D. Marilena Coromoto, Mtr. Oswaldo Portilla, Ph.D. Alfonsina Andrade y Arq. Salvador Prado. Por otro lado, Co-creari, Centro de Innovación y Emprendimiento de la PUCE-I participó en la feria de la innovación con tres emprendimientos destacados que se forjaron en las aulas de la academia.

CIECIS23 reunió a un diverso grupo de investigadores, oradores y profesionales de Colombia y Ecuador con el objetivo de proporcionar una plataforma para compartir y discutir investigaciones de vanguardia en todos los aspectos de la educación, ciencia, innovación y sociedad. Este evento se convirtió en un espacio de encuentro y networking para profesionales de la educación, emprendedores y entusiastas de la innovación en el ámbito educativo en el que la PUCE-I dejó su marca con nuevos proyectos de investigación y emprendimientos.